lunes, 9 de junio de 2014

PERSONAJE DESTACADO

D. Nicolás Rodríguez Molina, un nombre unido indiscutiblemente a la historia musical y a las más arraigadas tradiciones de un pueblo, Gáldar,  como muchos le han denominado, esmemoria viva de la historia musical de Gáldar.
Nicolas Rodríguez Molina, Colacho, como es conocido por la inmensa mayoría, por todos los rincones no sólo de Gáldar sino de nuestro archipiélago canario, nace el 3 de Marzo de 1948 en la calle Plaza de Santiago Nº2 de Galdar, junto al ayuntamiento.

Ya en sus primeros años se inicia en el aprendizaje musical cuando de niño asiste a la escuela de Merceditas Delgado y aprende las canciones de la época,  también en las sesiones en la iglesia, donde la profesora de solfeo, Amorcito Molina, lo inicia en la música religiosa, formando en Colacho su primera base musical, intensificándose luego cuando entra en el Colegio Cardenal Cisneros e ingresa en el Orfeón de dicho colegio. El Orfeón Cardenal Cisneros, el coro de la sección femenina, su grupo de baile y el coro parroquial de Gáldar son recordados de su primera etapa.

La niñez va dando paso a los primeros años de juventud e igualmente la música sigue vinculada a Colacho, los amigos y las tan habituales parrandas de esta época dan paso a la creación del Trío Romaní, habituales de esta época en las tardes de domingo sobre el escenario de La Graduada, en los siempre recordados Festivales de Música, grabados para siempre en la memoria de toda una generación de galdenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario